Discos Duros Virtuales

 



Un disco duro virtual es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro de un ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.




Algunas veces un disco duro virtual tiene poco que ver con un servidor de almacenamiento y sí más con un sistema operativo. Supongamos que tienes un Mac y la necesidad de ejecutar en ese Mac una aplicación de Windows (una opción lógica si tienes un Mac en casa y Windows en el trabajo, por ejemplo). Si descargas un software de disco duro virtual (o utilizas uno nativo) lo que básicamente haces es engañar a la computadora para que piense que hay otra unidad en él. Y desde esa unidad, puedes trabajar con diferentes sistemas operativos. Pero eso no es todo. Este tipo de disco duro virtual también te permite encriptar archivos para una mayor seguridad e incluso te podría ayudar a crear un archivo de un CD o DVD para que no tengas que tener físicamente el disco en tu ordenador.

Desventajas:

La privacidad no es la adecuada, pues estas subiendo tus archivos a una plataforma virtual, en la cual los creadores tienen acceso y están monitoreando constantemente el contenido que subes, y algunas plataformas pueden expulsarte o eliminar tu contenido directamente si determinan que es ilegal o inapropiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organizadores de información

  Los organizadores son herramientas que permiten almacenar y organizar información para facilitar el aprendizaje de manera dinámica e inter...